miércoles, 30 de junio de 2010

¿Son las bandas de “Covers” realmente bandas?

A nivel nacional hay muchas bandas que pretenden y desean realmente incursionar en el rock nacional; sin embargo, el público tico es bastante exigente en cuanto a las bandas que apoyan. Entonces… he aquí una trampa grave en las que muchas bandas caen en sus inicios y provocan un estancamiento en cuanto a su desarrollo como banda, tanto en identidad como en la propia imagen del grupo: Ser una banda de “Covers”.

Primeramente, para los que no están muy metidos en el mundo de la música, un “cover” es una canción proveniente de alguna banda, en su mayoría muy reconocida, que otra banda cualquiera interpreta.

El problema es que muchas bandas tienen la idea de que es mejor comenzar con montar solamente covers para darse a conocer y luego de un tiempo en que la banda tenga cierta cantidad de público, empezar a componer sus propias canciones. Acontece que son muy pocas las agrupaciones que se apegan al proceso y evolucionan de la manera en que realmente estaba planeado porque lastimosamente la mayoría de bandas llegan a dos años de estar tocando y se dan cuenta que solo han hecho 3 canciones.

En mi opinión, estas bandas tienen miedo de comenzar de una vez con temas originales porque no sienten que pueden incursionar si no es con música ajena, pero luego solo se centran en tocar los covers y montar más y se olvidan de que es más importante la creación del material propio, que al fin y al cabo es lo que realmente pueden ofrecer al público. Y es así como se quedan como una simple banda de covers, o bueno… ¿realmente son una banda o solo un grupo de músicos que interpretan música conocida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario